Con una reducción del 16% en el índice de homicidios y otros delitos de alto impacto, las autoridades dieron un reporte positivo en materia de seguridad durante la Semana Santa en el departamento de Santander
“Tuvimos 94 lesionados el año anterior y este año lo rebajamos a 35, una reducción del 62%. También tuvimos disminución en los índices de delitos de alto impacto como hurtos, con una reducción de más de más de 290 hurtos a personas, puesto que el año pasado 314 personas resultaron afectadas y en semana santa 2024, solo 24 personas denunciaron hurto; esto indicativos debido a la presencia del territorio de más de 1000 uniformados de policía y ejército, Armada Nacional y la Fuerza Aérea garantizando la seguridad de todos los Santandereanos durante los días de descanso ”, indicó el gobernador de Santander Mayor General ® Juvenal Díaz Mateus.
De igual forma, con relación a los hurtos a domicilios se redujeron en un 76% de 34 que ocurrieron el año anterior, este año solo 8 hurtos fueron reportados. Referente a robos al comercio, a motocicletas hubo una reducción significativa de 78% y en cuanto a extorsiones el año 2023 en Semana Santa se denunciaron 3 casos y este 2024 no hubo ninguna denuncia sobre este delito.
Para el gobernador esta información es meritoria al trabajo de la Fuerza Pública y la Fiscalía puesto que por carreteras de Santander se movilizaron unos 200 mil vehículos y una ocupación hotelera del 49.42% lo que ratifica que se esta vendiendo bien la imagen del territorio Santandereano para que los colombianos lo escojan como destino turístico.
Además, el incremento de pasajeros por vía aérea que pasó de 50.474 a 62.146, lo que equivale a un aumento de 12.146 viajeros. Bajo este contexto, se garantizó la seguridad a todos los turistas que visitaron el territorio.