El exgerente de la Terminal de Transporte de Bucaramanga Wilson Mora Cadena sigue detenido por los delitos adjudicados a la denominada banda Cargaladrillos acusada de celebrar contratos con esa entidad en forma irregular. Mora Cadena es acusado de ser el jefe de esa organización, según la fiscalía.
La mayoría de acusados que estaban en Bucaramanga obtuvieron la libertad, pero Mora Cadena sigue detenido en Riohacha, sitio de su trabajo como Gerente de Copetran para la mina de Cerromatoso.
Se le acusa de varios delitos supuestamente cometidos en el 2015, cuando fue candidato al Concejo de Bucaramanga.
La audiencia que terminó a las 4 y 30 de la madrugada de este sábado, no permitió la libertad pese a que su abogado John Franco la solicitó.
El juzgado argumentó para no permitir la libertad, en que Mora Cadena ofrecía peligro para el desarrollo de la investigación pues días antes de presentarse a las autoridades lanzó fuertes críticas contra el fiscal investigador, ya que su línea telefónica estaba interceptada, y curiosamente también había amenazado al Alcalde de Oiba en charla por celular con un familiar debido a que no se le había concedido un favor, aunque nada tenía que ver con el proceso por el cual está detenido.
Por esas dos llamadas amenazantes el juez consideró que ofrecía peligro su libertad.
Hay dos delitos que perjudicaron el patrimonio del Terminal de Transportes, empresa de economía mixta, y consiste en una donación irregular de $ 20 millones y un contrato de una CPS de varios meses para una persona que no cumplió el contrato, pero se le pagó, hecho que suma $ 10 millones.
“Esos $ 30 millones se pagarán a la Terminal para que los dos delitos desaparezcan dijo un portavoz de la defensa a MELODÍA.
Mientras esto sucede Wilson Mora Cadena pasará a un centro carcelario de Riohacha.