Uniformados de la Policía Nacional adscritos al cuadrante del CAI La Esperanza, ayudaron a una madre gestante a dar a luz, logrando con ello salvar la vida de ella y la de su bebé.
Un llamado ciudadano puso en alerta a la patrulla policial, que en el menor tiempo posible y a pesar del difícil acceso llegaron hasta el barrio Los Cuadros, al norte de Bucaramanga, para coordinar el servicio de un transporte público para trasladar a la madre gestante.
Al llegar al lugar, encontraron a la señora Verónica Pérez acostada en su cama presentando contracciones con rompimiento de membranas lo que dificultó el traslado inmediato hasta un centro asistencial.
La comunidad, quien siempre estuvo presente en la acción policial, apoyó con aplausos a los policiales, mientras atendían y orientaban a la madre en las labores de parto, animándola para que no perdiera los esfuerzos, al paso de los segundos los uniformados recibieron en sus brazos a al pequeño, quien con un llanto emocionó a los allí presentes.
La aplicación de los conocimientos básicos como brigadista y primeros auxilios, fueron claves para que el Subintendente Cristian Giraldo y el Patrullero Vladimir Gualteros le salvara la vida al bebé recién nacido, ya que era imposible el traslado de la señora al centro asistencial.
Procedieron con los pocos recursos que encontraron en la casa a proceder ayudar a las labores de parto, algo fundamental fue la esposa de señor patrullero Gualteros quien es enfermera y los guió vía celular.
Algo que marcó y le dio alegría al señor patrullero Gualteros fue recibir al bebé porque como él dice papito Dios le dio la oportunidad de vivir esta experiencia como si fuera el parto de su propio hijo, ya que no pudo recibir porque lo perdió su señora esposa estando en gestación.
El bebé y su progenitora luego de ser estabilizados, fueron llevados con el apoyo de los uniformados y vecinos a un centro asistencial, donde recibieron atención médica.
De acuerdo al parte entregado por el médico de turno, se estableció que tanto la madre como el bebé se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Los uniformados que atendieron parto se han encargado de llevarle los elementos necesarios para su cuidado como pañales, ropa y útiles de aseo, mercado, entre otras cosas que necesita esta familia conformada por el padre de profesión guardia de seguridad, la madre y tres hijos.
Los padres en agradecimiento, le brindan la oportunidad a los uniformados para que ellos sean los padrinos y en honor a toda la ayuda el bebé tendrá tres nombres Liam Cristian Vladimir el escogido por los padres y el de cada uno de los policías.