En una operación conjunta entre las tropas del Ejército Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía, se logro un importante golpe contra el GAO Clan del Golfo en el Sur del Cesar. La operación resultó en la captura de tres personas y la incautación de aproximadamente 8.500 galones de combustible.
Dos de los capturados, miembros del GAO Clan del Golfo, transportaban 6.500 galones de hidrocarburos en dos camiones, que fueron incautados por las autoridades. En Aguachica, Cesar, se capturó a un hombre con antecedentes judiciales que transportaba 1.700 galones de combustible en un camión. Los capturados fueron puesto a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de hurto de hidrocarburos.
Con esta operación, el Ejército Nacional busca debilitar las economías ilícitas en el territorio, afectando directamente las finanzas criminales del GAO Clan del Golfo. Esta acción conjunta demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y la protección de los recursos nacionales.