Los servicios de alta complejidad del Hospital Internacional de Colombia (HIC), registran esta semana altos niveles de ocupación.
Según información entregada por la institución, el servicio de Emergencia y Trauma presenta una sobreocupación del 350 %, mientras que el Instituto Cardiovascular supera el 500 %.
De acuerdo con el HIC, entre los factores que están incidiendo se encuentra la llegada de pacientes procedentes de otros departamentos. La institución señaló que algunos usuarios se trasladan directamente hasta sus instalaciones porque requieren servicios especializados que no encuentran en sus lugares de origen o porque su aseguradora no tiene al HIC dentro de su red contratada.
El hospital también indicó que algunos pacientes llegan sin una coordinación previa de su ingreso mediante los mecanismos de referencia, por lo que hizo un llamado a fortalecer estos procesos entre las instituciones y las entidades responsables de garantizar la atención.
El HIC recomendó además utilizar los diferentes niveles de atención de acuerdo con la condición médica y acudir a los servicios de urgencias cuando realmente se requiera una atención inmediata.
¿Cuánto tiempo ha tenido que esperar para ser atendido en urgencias en Bucaramanga, Floridablanca, Girón o Piedecuesta?







