martes, junio 9, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Más de 500 soldados refuerzan la seguridad en las carreteras del nororiente colombiano durante los puentes festivos y vacaciones escolares

    Más de 500 soldados refuerzan la seguridad en las carreteras del nororiente colombiano durante los puentes festivos y vacaciones escolares

    170 estudiantes participaron en el Encuentro de Alfareros y Cultura Guane en Floridablanca

    170 estudiantes participaron en el Encuentro de Alfareros y Cultura Guane en Floridablanca

    Santander despliega 1.500 policías y refuerza controles para el puente festivo de Corpus Christi

    Santander despliega 1.500 policías y refuerza controles para el puente festivo de Corpus Christi

    Colombia tendrá un nuevo festivo en 2026: así cambia el calendario de 2026

    Colombia tendrá un nuevo festivo en 2026: así cambia el calendario de 2026

    Gobernación de Santander intensifica controles a centros estéticos y clausura establecimientos por irregularidades

    Gobernación de Santander intensifica controles a centros estéticos y clausura establecimientos por irregularidades

    Registraduría propone elecciones atípicas en Bucaramanga y Girón para el 14 de diciembre

    Registraduría descarta irregularidades en las elecciones del 31 de mayo y defiende la transparencia del proceso

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Más de 500 soldados refuerzan la seguridad en las carreteras del nororiente colombiano durante los puentes festivos y vacaciones escolares

    Más de 500 soldados refuerzan la seguridad en las carreteras del nororiente colombiano durante los puentes festivos y vacaciones escolares

    170 estudiantes participaron en el Encuentro de Alfareros y Cultura Guane en Floridablanca

    170 estudiantes participaron en el Encuentro de Alfareros y Cultura Guane en Floridablanca

    Santander despliega 1.500 policías y refuerza controles para el puente festivo de Corpus Christi

    Santander despliega 1.500 policías y refuerza controles para el puente festivo de Corpus Christi

    Colombia tendrá un nuevo festivo en 2026: así cambia el calendario de 2026

    Colombia tendrá un nuevo festivo en 2026: así cambia el calendario de 2026

    Gobernación de Santander intensifica controles a centros estéticos y clausura establecimientos por irregularidades

    Gobernación de Santander intensifica controles a centros estéticos y clausura establecimientos por irregularidades

    Registraduría propone elecciones atípicas en Bucaramanga y Girón para el 14 de diciembre

    Registraduría descarta irregularidades en las elecciones del 31 de mayo y defiende la transparencia del proceso

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

Santander se moviliza por la vida: Gobernación invita a la 22.ª Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

Santander se moviliza por la vida: Gobernación invita a la 22.ª Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

Foto: CDMB

Por: Helga Serrano
octubre 28, 2025
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría Ambiental, convoca a toda la ciudadanía a participar en la 22.ª Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en múltiples municipios del departamento.

Esta iniciativa, que se realiza bajo el modelo de Acción Unificada entre entidades públicas y privadas, busca proteger la biodiversidad del territorio y reducir el impacto de los residuos peligrosos en el ambiente y la salud pública.

Durante dos días, estarán habilitados puntos de recolección para recibir:
• Baterías plomo-ácido de vehículos y motocicletas
• Pilas, bombillos de todo tipo
• Medicamentos vencidos (humanos y veterinarios), parcialmente consumidos y sus empaques
• Baterías de celulares y computadores portátiles
• Envases vacíos de plaguicidas agropecuarios e insecticidas domésticos
• Aceites vegetales usados
• Residuos de computadores y aparatos eléctricos y electrónicos
• Llantas de vehículos, motocicletas y bicicletas

“Los residuos posconsumo requieren de un tratamiento especial para reducir su impacto en el ambiente y la salud. Con estas jornadas se busca disminuir la cantidad de residuos peligrosos que llegan a los rellenos sanitarios, fuentes hídricas y el espacio público,” explicó Miguel Ángel Castañeda Acosta, Secretario Ambiental de Santander.

Puntos de recolección habilitados (8:00 a.m. a 4:00 p.m.)
• Bucaramanga: CDMB, UTS, Plaza de la Democracia (Alcaldía), Garcillantas (solo llantas)
• Girón: Coliseo Plazoleta Villamil
• Floridablanca: Parque principal, C.C. La Florida
• Piedecuesta: Parque principal La Libertad
• San Gil: Sede de la CAS
• Barrancabermeja: C.C. San Silvestre
• Barbosa: Parque principal, sede UIS
• Lebrija, Málaga, Socorro, Vélez: Parque principal

Cada residuo que se entrega correctamente es una acción concreta por la vida. La Gobernación de Santander invita a todos los ciudadanos, empresas, instituciones educativas y organizaciones sociales a sumarse activamente a esta jornada, que no solo protege nuestros ecosistemas, sino que fortalece la cultura ambiental del territorio. Participar es cuidar lo que somos.

Artículo Previo

Policía Metropolitana de Bucaramanga incauta más de 2 toneladas de estupefacientes y captura a dos integrantes de “La Oficina del Sur”

Siguiente Artículo

Donatón de disfraces en el HIC: una fiesta de esperanza para niños hospitalizados

PUBLICIDAD

Santander se moviliza por la vida: Gobernación invita a la 22.ª Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

Santander se moviliza por la vida: Gobernación invita a la 22.ª Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

Foto: CDMB

Por: Helga Serrano
octubre 28, 2025
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría Ambiental, convoca a toda la ciudadanía a participar en la 22.ª Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en múltiples municipios del departamento.

Esta iniciativa, que se realiza bajo el modelo de Acción Unificada entre entidades públicas y privadas, busca proteger la biodiversidad del territorio y reducir el impacto de los residuos peligrosos en el ambiente y la salud pública.

Durante dos días, estarán habilitados puntos de recolección para recibir:
• Baterías plomo-ácido de vehículos y motocicletas
• Pilas, bombillos de todo tipo
• Medicamentos vencidos (humanos y veterinarios), parcialmente consumidos y sus empaques
• Baterías de celulares y computadores portátiles
• Envases vacíos de plaguicidas agropecuarios e insecticidas domésticos
• Aceites vegetales usados
• Residuos de computadores y aparatos eléctricos y electrónicos
• Llantas de vehículos, motocicletas y bicicletas

“Los residuos posconsumo requieren de un tratamiento especial para reducir su impacto en el ambiente y la salud. Con estas jornadas se busca disminuir la cantidad de residuos peligrosos que llegan a los rellenos sanitarios, fuentes hídricas y el espacio público,” explicó Miguel Ángel Castañeda Acosta, Secretario Ambiental de Santander.

Puntos de recolección habilitados (8:00 a.m. a 4:00 p.m.)
• Bucaramanga: CDMB, UTS, Plaza de la Democracia (Alcaldía), Garcillantas (solo llantas)
• Girón: Coliseo Plazoleta Villamil
• Floridablanca: Parque principal, C.C. La Florida
• Piedecuesta: Parque principal La Libertad
• San Gil: Sede de la CAS
• Barrancabermeja: C.C. San Silvestre
• Barbosa: Parque principal, sede UIS
• Lebrija, Málaga, Socorro, Vélez: Parque principal

Cada residuo que se entrega correctamente es una acción concreta por la vida. La Gobernación de Santander invita a todos los ciudadanos, empresas, instituciones educativas y organizaciones sociales a sumarse activamente a esta jornada, que no solo protege nuestros ecosistemas, sino que fortalece la cultura ambiental del territorio. Participar es cuidar lo que somos.

Artículo Previo

Policía Metropolitana de Bucaramanga incauta más de 2 toneladas de estupefacientes y captura a dos integrantes de “La Oficina del Sur”

Siguiente Artículo

Donatón de disfraces en el HIC: una fiesta de esperanza para niños hospitalizados

Siguiente Artículo
Donatón de disfraces en el HIC: una fiesta de esperanza para niños hospitalizados

Donatón de disfraces en el HIC: una fiesta de esperanza para niños hospitalizados

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00