sábado, junio 27, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    Van seis muertos por dengue en Santander, los contagios llegaron a más de siete mil casos

    Dengue en alerta: Bucaramanga refuerza medidas ante riesgo de aumento de casos

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Seguridad sin ilegalidades: ¿Puede Santander seguir el camino de Antioquia tras el fallo del Consejo de Estado?

    Aumento del agua desata debate en Santander: Asamblea cita al Acueducto para aclarar el tema

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    Van seis muertos por dengue en Santander, los contagios llegaron a más de siete mil casos

    Dengue en alerta: Bucaramanga refuerza medidas ante riesgo de aumento de casos

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Seguridad sin ilegalidades: ¿Puede Santander seguir el camino de Antioquia tras el fallo del Consejo de Estado?

    Aumento del agua desata debate en Santander: Asamblea cita al Acueducto para aclarar el tema

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

Por fin: El Gobierno Nacional entregó la Troncal Central del Norte

Por fin: El Gobierno Nacional entregó la Troncal Central del Norte
Por: Amparo Parra Mosquera
abril 21, 2024
Tiempo de lectura: 3 minutos leídos
A A
0 0

Un estudio de la Universidad de los Andes entregó la cronología, historia y evolución principal desde su formulación hasta el periodo actual de la vía que conforman la Troncal Central del Norte, entre Duitama y Pamplona.

Obra que se inició en 1.904 y en 2024 se puede decir que se convierte en jubilo la entrega en las últimas horas la entrega de obras clave a la comunidad que se asienta en los 305 km de vía que conforman la Troncal Central del Norte, entre Duitama y Pamplona.

El ministro de Transporte William Camargo Triana y el subdirector General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona, estuvieron presentes en la puesta al servicio de las comunidades de Norte de Santander, las provincias de García Rovira, Norte y Gutiérrez (Boyacá), y del resto del país de una obra que gobierno, tras gobierno ha tenido que inyectar recursos financieros para su terminación.

Se trata de la pavimentación de 22 km en la zona del Páramo de Almorzadero, en el municipio de Cerrito, a 3.680 msnm, a donde se llega en sentido sur – norte, tras un ascenso prolongado por los municipios de Málaga, Concepción y Cerrito (Santander) y en sentido norte – sur, desde Cúcuta pasando por Pamplonita y Pamplona. Además, se pavimentaron otros 3,1 km a lo largo del corredor, que suman recursos por más de $118.000 millones.

Al respecto el ministro de Transporte anotó: “Ponemos en funcionamiento 22 km de pavimentación que se construyeron en el marco de un contrato Invías, en el corredor Pamplona – Duitama. Este corredor había tenido históricamente retrasos del estado y la suma de esfuerzos permite materializar en el Gobierno un corredor en muy buenas especificaciones, respetando los valores ambientales de una zona de paramo que conecta Santander, Norte de Santander y Boyacá”.

En el corredor vial también se rehabilitaron 14,6 km con actividades de reciclado de pavimento entre los municipios de Belén, Tutazá y Susacón (Boyacá); la variante Concepción (Santander) y Cácota (Norte de Santander). Igualmente, se llevaron a cabo actividades de mantenimiento periódico a lo largo de toda la ruta y se realizó la instalación de un puente metálico en el municipio de Concepción, donde la creciente de la quebrada El Término colapsó la estructura existente.

El subdirector General del Invías destacó por su parte los importantes ahorros en costos y tiempo que traen consigo las obras entregadas, así como la dinamización de la economía y las mejoras en la calidad de vida de quienes habitan los municipios de las provincias de Norte y Gutiérrez y la de García Rovira con cerca de 262.000 habitantes.

«Esta vía, que pasa por el páramo del Almorzadero, es una de las más altas del país, comunica a tres departamentos, entre Duitama y Pamplona, en donde mejoramos la conectividad de la región y las condiciones de seguridad vial y disminución en tiempos de recorrido, lo que hoy permite a estas comunidades optimizar su transitabilidad”, dijo Juan Carlos Montenegro Arjona, subdirector general del Invías.

Oscar Cáceres, veedor del proyecto y personero del municipio de Capitanejo, recordó por su parte que, “gracias a la ejecución de las obras se ha percibido en la región la llegada de empresas, ofreciendo su portafolio de negocios y servicios, que buscan tener sedes y establecer sus franquicias en la zona porque ven en estos municipios un gran potencial para traer nuevas tecnologías y explorar el territorio”.

“Con estas inversiones garantizamos conectividad, accesibilidad y oportunidades para todos los colombianos y habilitamos adicionalmente la posibilidad que las veredas y los municipios cercanos a este corredor y alrededor de ellos se puedan conectar mejor con centros de consumo ubicados en el centro del país y con el hermano país de Venezuela. Con estas iniciativas materializamos en el Gobierno mejores condiciones de conectividad para todos los colombianos”, concluyó el ministro de Transporte.

En la Troncal Central del Norte el gobierno nacional invirtió recursos totales por $235.000 millones que materializan el sueño de una conectividad segura y expedita por tres departamentos del centro oriente del país, reduciendo tiempos de viaje hasta en 2 horas.

Artículo Previo

En la cumbre de Floridablanca Policía capturó a un hombre con 500 dosis de estupefacientes

Siguiente Artículo

Bucaramanga marchó en contra del Gobierno Petro

PUBLICIDAD

Por fin: El Gobierno Nacional entregó la Troncal Central del Norte

Por fin: El Gobierno Nacional entregó la Troncal Central del Norte
Por: Amparo Parra Mosquera
abril 21, 2024
Tiempo de lectura: 3 minutos leídos
A A
0 0

Un estudio de la Universidad de los Andes entregó la cronología, historia y evolución principal desde su formulación hasta el periodo actual de la vía que conforman la Troncal Central del Norte, entre Duitama y Pamplona.

Obra que se inició en 1.904 y en 2024 se puede decir que se convierte en jubilo la entrega en las últimas horas la entrega de obras clave a la comunidad que se asienta en los 305 km de vía que conforman la Troncal Central del Norte, entre Duitama y Pamplona.

El ministro de Transporte William Camargo Triana y el subdirector General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona, estuvieron presentes en la puesta al servicio de las comunidades de Norte de Santander, las provincias de García Rovira, Norte y Gutiérrez (Boyacá), y del resto del país de una obra que gobierno, tras gobierno ha tenido que inyectar recursos financieros para su terminación.

Se trata de la pavimentación de 22 km en la zona del Páramo de Almorzadero, en el municipio de Cerrito, a 3.680 msnm, a donde se llega en sentido sur – norte, tras un ascenso prolongado por los municipios de Málaga, Concepción y Cerrito (Santander) y en sentido norte – sur, desde Cúcuta pasando por Pamplonita y Pamplona. Además, se pavimentaron otros 3,1 km a lo largo del corredor, que suman recursos por más de $118.000 millones.

Al respecto el ministro de Transporte anotó: “Ponemos en funcionamiento 22 km de pavimentación que se construyeron en el marco de un contrato Invías, en el corredor Pamplona – Duitama. Este corredor había tenido históricamente retrasos del estado y la suma de esfuerzos permite materializar en el Gobierno un corredor en muy buenas especificaciones, respetando los valores ambientales de una zona de paramo que conecta Santander, Norte de Santander y Boyacá”.

En el corredor vial también se rehabilitaron 14,6 km con actividades de reciclado de pavimento entre los municipios de Belén, Tutazá y Susacón (Boyacá); la variante Concepción (Santander) y Cácota (Norte de Santander). Igualmente, se llevaron a cabo actividades de mantenimiento periódico a lo largo de toda la ruta y se realizó la instalación de un puente metálico en el municipio de Concepción, donde la creciente de la quebrada El Término colapsó la estructura existente.

El subdirector General del Invías destacó por su parte los importantes ahorros en costos y tiempo que traen consigo las obras entregadas, así como la dinamización de la economía y las mejoras en la calidad de vida de quienes habitan los municipios de las provincias de Norte y Gutiérrez y la de García Rovira con cerca de 262.000 habitantes.

«Esta vía, que pasa por el páramo del Almorzadero, es una de las más altas del país, comunica a tres departamentos, entre Duitama y Pamplona, en donde mejoramos la conectividad de la región y las condiciones de seguridad vial y disminución en tiempos de recorrido, lo que hoy permite a estas comunidades optimizar su transitabilidad”, dijo Juan Carlos Montenegro Arjona, subdirector general del Invías.

Oscar Cáceres, veedor del proyecto y personero del municipio de Capitanejo, recordó por su parte que, “gracias a la ejecución de las obras se ha percibido en la región la llegada de empresas, ofreciendo su portafolio de negocios y servicios, que buscan tener sedes y establecer sus franquicias en la zona porque ven en estos municipios un gran potencial para traer nuevas tecnologías y explorar el territorio”.

“Con estas inversiones garantizamos conectividad, accesibilidad y oportunidades para todos los colombianos y habilitamos adicionalmente la posibilidad que las veredas y los municipios cercanos a este corredor y alrededor de ellos se puedan conectar mejor con centros de consumo ubicados en el centro del país y con el hermano país de Venezuela. Con estas iniciativas materializamos en el Gobierno mejores condiciones de conectividad para todos los colombianos”, concluyó el ministro de Transporte.

En la Troncal Central del Norte el gobierno nacional invirtió recursos totales por $235.000 millones que materializan el sueño de una conectividad segura y expedita por tres departamentos del centro oriente del país, reduciendo tiempos de viaje hasta en 2 horas.

Artículo Previo

En la cumbre de Floridablanca Policía capturó a un hombre con 500 dosis de estupefacientes

Siguiente Artículo

Bucaramanga marchó en contra del Gobierno Petro

Siguiente Artículo
Bucaramanga marchó en contra del Gobierno Petro

Bucaramanga marchó en contra del Gobierno Petro

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00