En una acción conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía 2 Vida de Barrancabermeja, fueron capturadas cuatro personas señaladas como principales expendedores de estupefacientes en el municipio de Lebrija. La operación se desarrolló en los barrios Pentecostés y Canta Rana, donde se realizaron dos diligencias de allanamiento que permitieron la detención en flagrancia de alias Piscingo, Keinner, Titoles y Sharol.
Las autoridades incautaron un arsenal compuesto por un revólver calibre 32, una escopeta calibre 16 mm, 17 cartuchos de diferentes calibres, tres celulares, 100 gramos de marihuana, 41 gramos de cocaína, dos grameras, dos armadores, 200 bolsas herméticas y más de 2.600.000 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta de drogas.
Según la investigación, los capturados operaban bajo la modalidad de «menudeo», utilizando fachadas de «puerta cerrada» y técnicas de «falsa puerta» para evadir la acción policial. Su actividad afectaba gravemente la seguridad y salud pública, especialmente de niños y adolescentes.
Un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para tres de los detenidos, mientras que la mujer recibió detención domiciliaria.
“No permitiremos que estos delincuentes sigan envenenando a nuestra juventud. Esta operación reafirma nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el crimen organizado”, declaró el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando de manera confidencial a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.
La seguridad es tarea de todos.