jueves, junio 25, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Venezuela enfrenta una de las peores tragedias sísmicas de su historia: cientos de víctimas y graves daños tras doble terremoto

    Venezuela enfrenta una de las peores tragedias sísmicas de su historia: cientos de víctimas y graves daños tras doble terremoto

    Acueducto alerta por alto nivel de mercurio en el río Suratá

    Prepárese: la factura del agua tendrá incrementos graduales en el área metropolitana de Bucaramanga

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Venezuela cae ante Colombia y se despide del sueño mundialista: una noche de goles, lágrimas y fidelidad

    ¡Colombia ilusiona en el Mundial 2026! Lista su formación titular para enfrentar a RD del Congo en un duelo clave del Grupo K

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Venezuela enfrenta una de las peores tragedias sísmicas de su historia: cientos de víctimas y graves daños tras doble terremoto

    Venezuela enfrenta una de las peores tragedias sísmicas de su historia: cientos de víctimas y graves daños tras doble terremoto

    Acueducto alerta por alto nivel de mercurio en el río Suratá

    Prepárese: la factura del agua tendrá incrementos graduales en el área metropolitana de Bucaramanga

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Venezuela cae ante Colombia y se despide del sueño mundialista: una noche de goles, lágrimas y fidelidad

    ¡Colombia ilusiona en el Mundial 2026! Lista su formación titular para enfrentar a RD del Congo en un duelo clave del Grupo K

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

Floridablanca bajo emergencia en salud pública por aumento del dengue

El índice es de 97 casos por cada 100 mil habitantes

Floridablanca bajo emergencia en salud pública por aumento del dengue

Foto: Prensa Secretaría de Salud de Floridablanca

Por: Amparo Parra Mosquera
marzo 11, 2024
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

Mediante el decreto 0094 de febrero de 2024 la alcaldía de Floridablanca a través de la Secretaría de Salud declaró situación de emergencia en salud pública ante el incremento de casos de dengue y adoptó un plan de contingencia para atender el nivel del brote de la enfermedad.

La secretaría de salud de Floridablanca, Genny Uribe Gómez manifestó que:
“Recibimos una ciudad con dengue, que en promedio cada cuatro años se registra un pico, actualmente el índice es de 97 casos por cada 100 mil habitantes. El reporte en lo corrido del año supera las 600 personas con esta enfermedad. Es por esto por lo que, en respuesta a la crisis de salud pública, desde la Secretaría de Salud hemos implementado una serie de acciones preventivas y de control”.

Este plan de contingencia que se adopta con el decreto tiene unos ejes fundamentales entre los que están: actividades de pedagogía dirigidas a la comunidad, visitas de inspección para identificar criaderos potenciales de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, caracterización de depósitos de agua y la determinación de factores de riesgo que facilitan la proliferación de zancudos, especialmente en las instituciones educativas.

Además, se han implementado jornadas de sensibilización y capacitación sobre la prevención del dengue. «El objetivo es educar a la población sobre la importancia de eliminar y controlar los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika», señaló la funcionaria.

“La salud es un tema de todos”, por eso desde la Secretaría de Salud también se reitera a la comunidad sobre adoptar medidas colectivas e individuales para combatir eficazmente esta enfermedad.

Se aconseja a todos los ciudadanos tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

– Realizar un adecuado lavado y cepillado de los depósitos de agua como pilas o tanques al menos una vez por semana.
– Cubrir herméticamente todos los recipientes utilizados para almacenar agua.
– Realizar un recambio constante del agua en macetas y floreros.
– Colocar boca abajo cualquier objeto que pueda acumular agua y se encuentre al aire libre.
– Perforar, llenar con arena o almacenar bajo techo objetos que puedan acumular agua de forma permanente, como llantas, baldes, entre otros.

La colaboración y participación de todos los florideños son fundamentales para combatir esta emergencia de salud pública.

Artículo Previo

La intolerancia provocó el asesinato de un vendedor de aguacates en el centro de Bucaramanga

Siguiente Artículo

Hospital Universitario de Santander Obtuvo acreditación Internacional en salud otorgada por el ministerio de la Protección social

PUBLICIDAD

Floridablanca bajo emergencia en salud pública por aumento del dengue

El índice es de 97 casos por cada 100 mil habitantes

Floridablanca bajo emergencia en salud pública por aumento del dengue

Foto: Prensa Secretaría de Salud de Floridablanca

Por: Amparo Parra Mosquera
marzo 11, 2024
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

Mediante el decreto 0094 de febrero de 2024 la alcaldía de Floridablanca a través de la Secretaría de Salud declaró situación de emergencia en salud pública ante el incremento de casos de dengue y adoptó un plan de contingencia para atender el nivel del brote de la enfermedad.

La secretaría de salud de Floridablanca, Genny Uribe Gómez manifestó que:
“Recibimos una ciudad con dengue, que en promedio cada cuatro años se registra un pico, actualmente el índice es de 97 casos por cada 100 mil habitantes. El reporte en lo corrido del año supera las 600 personas con esta enfermedad. Es por esto por lo que, en respuesta a la crisis de salud pública, desde la Secretaría de Salud hemos implementado una serie de acciones preventivas y de control”.

Este plan de contingencia que se adopta con el decreto tiene unos ejes fundamentales entre los que están: actividades de pedagogía dirigidas a la comunidad, visitas de inspección para identificar criaderos potenciales de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, caracterización de depósitos de agua y la determinación de factores de riesgo que facilitan la proliferación de zancudos, especialmente en las instituciones educativas.

Además, se han implementado jornadas de sensibilización y capacitación sobre la prevención del dengue. «El objetivo es educar a la población sobre la importancia de eliminar y controlar los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika», señaló la funcionaria.

“La salud es un tema de todos”, por eso desde la Secretaría de Salud también se reitera a la comunidad sobre adoptar medidas colectivas e individuales para combatir eficazmente esta enfermedad.

Se aconseja a todos los ciudadanos tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

– Realizar un adecuado lavado y cepillado de los depósitos de agua como pilas o tanques al menos una vez por semana.
– Cubrir herméticamente todos los recipientes utilizados para almacenar agua.
– Realizar un recambio constante del agua en macetas y floreros.
– Colocar boca abajo cualquier objeto que pueda acumular agua y se encuentre al aire libre.
– Perforar, llenar con arena o almacenar bajo techo objetos que puedan acumular agua de forma permanente, como llantas, baldes, entre otros.

La colaboración y participación de todos los florideños son fundamentales para combatir esta emergencia de salud pública.

Artículo Previo

La intolerancia provocó el asesinato de un vendedor de aguacates en el centro de Bucaramanga

Siguiente Artículo

Hospital Universitario de Santander Obtuvo acreditación Internacional en salud otorgada por el ministerio de la Protección social

Siguiente Artículo
Hospital Universitario de Santander Obtuvo acreditación Internacional en salud otorgada por el ministerio de la Protección social

Hospital Universitario de Santander Obtuvo acreditación Internacional en salud otorgada por el ministerio de la Protección social

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00