martes, junio 9, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Más de 500 soldados refuerzan la seguridad en las carreteras del nororiente colombiano durante los puentes festivos y vacaciones escolares

    Más de 500 soldados refuerzan la seguridad en las carreteras del nororiente colombiano durante los puentes festivos y vacaciones escolares

    170 estudiantes participaron en el Encuentro de Alfareros y Cultura Guane en Floridablanca

    170 estudiantes participaron en el Encuentro de Alfareros y Cultura Guane en Floridablanca

    Santander despliega 1.500 policías y refuerza controles para el puente festivo de Corpus Christi

    Santander despliega 1.500 policías y refuerza controles para el puente festivo de Corpus Christi

    Colombia tendrá un nuevo festivo en 2026: así cambia el calendario de 2026

    Colombia tendrá un nuevo festivo en 2026: así cambia el calendario de 2026

    Gobernación de Santander intensifica controles a centros estéticos y clausura establecimientos por irregularidades

    Gobernación de Santander intensifica controles a centros estéticos y clausura establecimientos por irregularidades

    Registraduría propone elecciones atípicas en Bucaramanga y Girón para el 14 de diciembre

    Registraduría descarta irregularidades en las elecciones del 31 de mayo y defiende la transparencia del proceso

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Más de 500 soldados refuerzan la seguridad en las carreteras del nororiente colombiano durante los puentes festivos y vacaciones escolares

    Más de 500 soldados refuerzan la seguridad en las carreteras del nororiente colombiano durante los puentes festivos y vacaciones escolares

    170 estudiantes participaron en el Encuentro de Alfareros y Cultura Guane en Floridablanca

    170 estudiantes participaron en el Encuentro de Alfareros y Cultura Guane en Floridablanca

    Santander despliega 1.500 policías y refuerza controles para el puente festivo de Corpus Christi

    Santander despliega 1.500 policías y refuerza controles para el puente festivo de Corpus Christi

    Colombia tendrá un nuevo festivo en 2026: así cambia el calendario de 2026

    Colombia tendrá un nuevo festivo en 2026: así cambia el calendario de 2026

    Gobernación de Santander intensifica controles a centros estéticos y clausura establecimientos por irregularidades

    Gobernación de Santander intensifica controles a centros estéticos y clausura establecimientos por irregularidades

    Registraduría propone elecciones atípicas en Bucaramanga y Girón para el 14 de diciembre

    Registraduría descarta irregularidades en las elecciones del 31 de mayo y defiende la transparencia del proceso

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

Emergencia invernal en Santander: 37 municipios afectados y llamado urgente a la UNGRD

Emergencia invernal en Santander: 37 municipios afectados y llamado urgente a la UNGRD

Foto: El Frente

Por: Amparo Parra Mosquera
octubre 27, 2025
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

Las intensas lluvias que azotan a Santander desde hace varios días han desencadenado una emergencia regional sin precedentes. Un total de 37 municipios presentan afectaciones, entre ellos 13 de la Provincia de García Rovira, que permanecen incomunicados por un derrumbe de gran magnitud ocurrido en inmediaciones del municipio de San Andrés.

La situación ha generado el colapso de vías terciarias y secundarias, deslizamientos de tierra, pérdida de banca, afectación de cultivos y riesgo inminente para comunidades rurales. Ocamonte y Suaita, en la provincia Comunera, también reportan graves daños en su infraestructura vial y viviendas.

“Estamos ante una emergencia que supera la capacidad de respuesta local. Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para que active el envío de ayudas humanitarias, maquinaria y personal técnico que nos permita restablecer la conectividad y proteger la vida de las comunidades,” expresó un vocero de la Gobernación de Santander.

Los municipios de Málaga, Concepción, Cerrito, Carcasí, Enciso, Guaca, Macaravita, Molagavita, San Miguel, Capitanejo, El Espino, San Andrés y Aratoca enfrentan aislamiento total o parcial debido al colapso de la vía principal que los conecta con el resto del departamento. La situación ha dificultado el acceso a alimentos, medicamentos y atención médica.

• La Gobernación ha desplegado maquinaria amarilla en los puntos críticos, pero la magnitud de los derrumbes requiere apoyo nacional.
• Se están coordinando vuelos humanitarios para abastecer a las zonas más afectadas.
• La UNGRD ya ha intervenido en otras regiones del país con el envío de más de 22 toneladas de ayudas, y se espera que Santander sea priorizado en las próximas horas.

La emergencia climática en Santander exige una respuesta solidaria, articulada y urgente. Las autoridades departamentales reiteran su llamado al Gobierno Nacional y a la UNGRD para que no dejen solas a las comunidades rurales que hoy enfrentan el invierno con caminos cerrados, cultivos perdidos y necesidades básicas insatisfechas. La vida y la dignidad de miles de santandereanos dependen de una acción inmediata.

Artículo Previo

Ecopetrol convoca asamblea extraordinaria para modificar sus estatutos y abrir espacio a los trabajadores en la Junta Directiva

Siguiente Artículo

Javier Sarmiento Olarte asumió como alcalde encargado de Bucaramanga mientras se preparan elecciones atípicas

PUBLICIDAD

Emergencia invernal en Santander: 37 municipios afectados y llamado urgente a la UNGRD

Emergencia invernal en Santander: 37 municipios afectados y llamado urgente a la UNGRD

Foto: El Frente

Por: Amparo Parra Mosquera
octubre 27, 2025
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

Las intensas lluvias que azotan a Santander desde hace varios días han desencadenado una emergencia regional sin precedentes. Un total de 37 municipios presentan afectaciones, entre ellos 13 de la Provincia de García Rovira, que permanecen incomunicados por un derrumbe de gran magnitud ocurrido en inmediaciones del municipio de San Andrés.

La situación ha generado el colapso de vías terciarias y secundarias, deslizamientos de tierra, pérdida de banca, afectación de cultivos y riesgo inminente para comunidades rurales. Ocamonte y Suaita, en la provincia Comunera, también reportan graves daños en su infraestructura vial y viviendas.

“Estamos ante una emergencia que supera la capacidad de respuesta local. Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para que active el envío de ayudas humanitarias, maquinaria y personal técnico que nos permita restablecer la conectividad y proteger la vida de las comunidades,” expresó un vocero de la Gobernación de Santander.

Los municipios de Málaga, Concepción, Cerrito, Carcasí, Enciso, Guaca, Macaravita, Molagavita, San Miguel, Capitanejo, El Espino, San Andrés y Aratoca enfrentan aislamiento total o parcial debido al colapso de la vía principal que los conecta con el resto del departamento. La situación ha dificultado el acceso a alimentos, medicamentos y atención médica.

• La Gobernación ha desplegado maquinaria amarilla en los puntos críticos, pero la magnitud de los derrumbes requiere apoyo nacional.
• Se están coordinando vuelos humanitarios para abastecer a las zonas más afectadas.
• La UNGRD ya ha intervenido en otras regiones del país con el envío de más de 22 toneladas de ayudas, y se espera que Santander sea priorizado en las próximas horas.

La emergencia climática en Santander exige una respuesta solidaria, articulada y urgente. Las autoridades departamentales reiteran su llamado al Gobierno Nacional y a la UNGRD para que no dejen solas a las comunidades rurales que hoy enfrentan el invierno con caminos cerrados, cultivos perdidos y necesidades básicas insatisfechas. La vida y la dignidad de miles de santandereanos dependen de una acción inmediata.

Artículo Previo

Ecopetrol convoca asamblea extraordinaria para modificar sus estatutos y abrir espacio a los trabajadores en la Junta Directiva

Siguiente Artículo

Javier Sarmiento Olarte asumió como alcalde encargado de Bucaramanga mientras se preparan elecciones atípicas

Siguiente Artículo
Javier Sarmiento Olarte asumió como alcalde encargado de Bucaramanga mientras se preparan elecciones atípicas

Javier Sarmiento Olarte asumió como alcalde encargado de Bucaramanga mientras se preparan elecciones atípicas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00