jueves, junio 25, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Acueducto alerta por alto nivel de mercurio en el río Suratá

    Prepárese: la factura del agua tendrá incrementos graduales en el área metropolitana de Bucaramanga

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Venezuela cae ante Colombia y se despide del sueño mundialista: una noche de goles, lágrimas y fidelidad

    ¡Colombia ilusiona en el Mundial 2026! Lista su formación titular para enfrentar a RD del Congo en un duelo clave del Grupo K

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Colombia busca dar otro paso firme en el Mundial ante el Congo

    Colombia busca dar otro paso firme en el Mundial ante el Congo

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Acueducto alerta por alto nivel de mercurio en el río Suratá

    Prepárese: la factura del agua tendrá incrementos graduales en el área metropolitana de Bucaramanga

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Venezuela cae ante Colombia y se despide del sueño mundialista: una noche de goles, lágrimas y fidelidad

    ¡Colombia ilusiona en el Mundial 2026! Lista su formación titular para enfrentar a RD del Congo en un duelo clave del Grupo K

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Colombia busca dar otro paso firme en el Mundial ante el Congo

    Colombia busca dar otro paso firme en el Mundial ante el Congo

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

El 30% de los municipios de Santander podrían quedarse sin agua por cuenta del fenómeno del niño

El 30% de los municipios de Santander podrían quedarse sin agua por cuenta del fenómeno del niño
Por: Amparo Parra Mosquera
febrero 5, 2024
Tiempo de lectura: 1 minuto leído
A A
0 0

Un reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo de la gobernación de Santander reveló que el 30% de los municipios Santandereanos están en riesgo de quedarse sin agua por cuenta del fenómeno del niño.

Edward Jesús Sánchez Ariza, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la gobernación sostuvo que, con el déficit de la oferta natural, reducción de precipitaciones e insuficiencia en la infraestructura de abastecimiento han obligado a declarar la calamidad pública en 24 municipios.

Entre las poblaciones del departamento afectadas por el fenómeno del niño se encuentran Los Santos, Vélez, Cabrera, Aratoca, Barichara, el Guacamayo, Confine, Suaita, Betulia, Guapotá, San Benito, Guavatá, Capitanejo, Carcasí, Palmas del Socorro, Villanueva, San Joaquín, Contratación, Pinchote, Tona, Galán, Hato, Mogotes y Puerto Wilches.

Sánchez Ariza, anotó que con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgose viene coordinando el envió de carrotanques a estos municipios para abastecer de agua a las familias que se encuentran afectadas.

Además, pesar del impacto y la disminución de los caudales de algunas de las fuentes hídricas del Departamento y por orden del señor gobernador Juvenal Díaz Mateus, se han hecho convenios con el ejército colombiano para el mantenimiento de pozos profundos en los municipios de mayor afectación como Lebrija, Barichara y Villanueva donde además de suministrar el liquido con carrotanques se esta trabajando y apoyando a más de 5 mil personas afectadas ante la falta de acceso al servicio.

Artículo Previo

Gobierno nacional niega que haya desabastecimiento de alimentos por causa del fenómeno del niño

Siguiente Artículo

Positivo balance operativo de seguridad en el Magdalena Medio

PUBLICIDAD

El 30% de los municipios de Santander podrían quedarse sin agua por cuenta del fenómeno del niño

El 30% de los municipios de Santander podrían quedarse sin agua por cuenta del fenómeno del niño
Por: Amparo Parra Mosquera
febrero 5, 2024
Tiempo de lectura: 1 minuto leído
A A
0 0

Un reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo de la gobernación de Santander reveló que el 30% de los municipios Santandereanos están en riesgo de quedarse sin agua por cuenta del fenómeno del niño.

Edward Jesús Sánchez Ariza, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la gobernación sostuvo que, con el déficit de la oferta natural, reducción de precipitaciones e insuficiencia en la infraestructura de abastecimiento han obligado a declarar la calamidad pública en 24 municipios.

Entre las poblaciones del departamento afectadas por el fenómeno del niño se encuentran Los Santos, Vélez, Cabrera, Aratoca, Barichara, el Guacamayo, Confine, Suaita, Betulia, Guapotá, San Benito, Guavatá, Capitanejo, Carcasí, Palmas del Socorro, Villanueva, San Joaquín, Contratación, Pinchote, Tona, Galán, Hato, Mogotes y Puerto Wilches.

Sánchez Ariza, anotó que con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgose viene coordinando el envió de carrotanques a estos municipios para abastecer de agua a las familias que se encuentran afectadas.

Además, pesar del impacto y la disminución de los caudales de algunas de las fuentes hídricas del Departamento y por orden del señor gobernador Juvenal Díaz Mateus, se han hecho convenios con el ejército colombiano para el mantenimiento de pozos profundos en los municipios de mayor afectación como Lebrija, Barichara y Villanueva donde además de suministrar el liquido con carrotanques se esta trabajando y apoyando a más de 5 mil personas afectadas ante la falta de acceso al servicio.

Artículo Previo

Gobierno nacional niega que haya desabastecimiento de alimentos por causa del fenómeno del niño

Siguiente Artículo

Positivo balance operativo de seguridad en el Magdalena Medio

Siguiente Artículo
Positivo balance operativo de seguridad en el Magdalena Medio

Positivo balance operativo de seguridad en el Magdalena Medio

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00