Miles de conductores del área metropolitana de Bucaramanga deberán estar atentos, ya que a partir de este lunes 6 de julio comenzará a regir la nueva rotación del pico y placa para vehículos particulares, medida que estará vigente durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Aunque la programación fue anunciada oficialmente por las autoridades de tránsito la semana pasada, el cambio entra en vigor en los próximos días, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos para verificar el último número de su placa y evitar sanciones.
La medida continuará aplicándose en horario continuo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que los sábados seguirá vigente entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, con una rotación semanal definida por las autoridades de tránsito.
Las autoridades también recordaron que no habrá periodo pedagógico, por lo que desde el primer día de implementación quienes incumplan la restricción podrán recibir sanciones económicas y la inmovilización del vehículo.
Con la entrada en vigencia de la nueva rotación, se espera un aumento en las consultas de los conductores que buscan conocer los días de restricción para organizar sus desplazamientos y evitar contratiempos en las vías del área metropolitana.
Así queda la rotación desde el 6 de julio
🚗 Lunes: placas 7 y 8
🚗 Martes: placas 9 y 0
🚗 Miércoles: placas 1 y 2
🚗 Jueves: placas 3 y 4
🚗 Viernes: placas 5 y 6









