viernes, junio 26, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    Van seis muertos por dengue en Santander, los contagios llegaron a más de siete mil casos

    Dengue en alerta: Bucaramanga refuerza medidas ante riesgo de aumento de casos

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Seguridad sin ilegalidades: ¿Puede Santander seguir el camino de Antioquia tras el fallo del Consejo de Estado?

    Aumento del agua desata debate en Santander: Asamblea cita al Acueducto para aclarar el tema

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    Van seis muertos por dengue en Santander, los contagios llegaron a más de siete mil casos

    Dengue en alerta: Bucaramanga refuerza medidas ante riesgo de aumento de casos

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Seguridad sin ilegalidades: ¿Puede Santander seguir el camino de Antioquia tras el fallo del Consejo de Estado?

    Aumento del agua desata debate en Santander: Asamblea cita al Acueducto para aclarar el tema

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

Gobierno impulsa medidas de ahorro energético ante posible llegada de El Niño

Ante ausencia de lluvias y altas temperaturas Barrancabermeja fue declarada en alerta amarilla, ante posibles incendios de cobertura vegetal

Foto: IDEAN

Por: Helga Serrano
mayo 11, 2026
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

El Ministerio de Minas y Energía hizo un llamado a las entidades públicas del país para fortalecer las medidas de ahorro y uso eficiente de la energía, ante la posible llegada del fenómeno de El Niño a Colombia.

La iniciativa fue oficializada mediante la Circular 40021, dirigida a las entidades de la Rama Ejecutiva en todo el territorio nacional, con el propósito de reducir el consumo energético, disminuir costos en las facturas y promover prácticas sostenibles dentro del sector público.

El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, señaló que el ahorro energético debe mantenerse como una práctica permanente y no únicamente en momentos de riesgo climático. Según explicó, estas acciones también contribuyen al avance de la transición energética y al impulso de energías limpias en el país.

Entre las recomendaciones incluidas en la circular se encuentra el aprovechamiento de la iluminación y ventilación natural en las oficinas públicas. Además, se sugirió que, en caso de utilizar aire acondicionado, este opere entre 22 y 24 grados centígrados y que las puertas y ventanas permanezcan cerradas mientras el sistema esté encendido.

El documento también plantea que las entidades establezcan metas verificables de ahorro de energía, implementen evaluaciones periódicas y adopten criterios de eficiencia energética en la compra de equipos tecnológicos y en proyectos de infraestructura.

De igual forma, el Ministerio recordó la vigencia de normas relacionadas con eficiencia energética, como la Ley 2294 de 2023 y la Resolución 40412 de 2024, que promueven auditorías y medidas de control en edificaciones públicas.

La cartera minero-energética recomendó incluir estas acciones en la planeación presupuestal y en los procesos de contratación pública, además de acelerar su implementación. También sugirió que las secretarías generales y las oficinas de control interno hagan seguimiento al cumplimiento de las medidas dentro de cada entidad estatal.

Artículo Previo

Santander moderniza controles migratorios en Palonegro con nueva tecnología biométrica

Siguiente Artículo

Autoridades investigan posible guerra entre bandas tras aumento de homicidios en Bucaramanga

PUBLICIDAD

Gobierno impulsa medidas de ahorro energético ante posible llegada de El Niño

Ante ausencia de lluvias y altas temperaturas Barrancabermeja fue declarada en alerta amarilla, ante posibles incendios de cobertura vegetal

Foto: IDEAN

Por: Helga Serrano
mayo 11, 2026
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

El Ministerio de Minas y Energía hizo un llamado a las entidades públicas del país para fortalecer las medidas de ahorro y uso eficiente de la energía, ante la posible llegada del fenómeno de El Niño a Colombia.

La iniciativa fue oficializada mediante la Circular 40021, dirigida a las entidades de la Rama Ejecutiva en todo el territorio nacional, con el propósito de reducir el consumo energético, disminuir costos en las facturas y promover prácticas sostenibles dentro del sector público.

El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, señaló que el ahorro energético debe mantenerse como una práctica permanente y no únicamente en momentos de riesgo climático. Según explicó, estas acciones también contribuyen al avance de la transición energética y al impulso de energías limpias en el país.

Entre las recomendaciones incluidas en la circular se encuentra el aprovechamiento de la iluminación y ventilación natural en las oficinas públicas. Además, se sugirió que, en caso de utilizar aire acondicionado, este opere entre 22 y 24 grados centígrados y que las puertas y ventanas permanezcan cerradas mientras el sistema esté encendido.

El documento también plantea que las entidades establezcan metas verificables de ahorro de energía, implementen evaluaciones periódicas y adopten criterios de eficiencia energética en la compra de equipos tecnológicos y en proyectos de infraestructura.

De igual forma, el Ministerio recordó la vigencia de normas relacionadas con eficiencia energética, como la Ley 2294 de 2023 y la Resolución 40412 de 2024, que promueven auditorías y medidas de control en edificaciones públicas.

La cartera minero-energética recomendó incluir estas acciones en la planeación presupuestal y en los procesos de contratación pública, además de acelerar su implementación. También sugirió que las secretarías generales y las oficinas de control interno hagan seguimiento al cumplimiento de las medidas dentro de cada entidad estatal.

Artículo Previo

Santander moderniza controles migratorios en Palonegro con nueva tecnología biométrica

Siguiente Artículo

Autoridades investigan posible guerra entre bandas tras aumento de homicidios en Bucaramanga

Siguiente Artículo
Autoridades investigan posible guerra entre bandas tras aumento de homicidios en Bucaramanga

Autoridades investigan posible guerra entre bandas tras aumento de homicidios en Bucaramanga

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00