Tras un largo trámite, el Ministerio de Salud y Protección Social aprobó el documento presentado con los ajustes al proyecto, dando de esta manera viabilidad a la propuesta planteada para iniciar la construcción.
“Programamos una reunión para el próximo jueves con el contratista, la interventoría y el supervisor de la Secretaría, con el objetivo de agendar el reinicio de las obras lo más pronto posible”, precisó el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino.
Cabe resaltar que, en la vigencia de 2019 la obra fue suspendida debido a falencias en el proyecto inicial. En el documento definitivo se estableció que la ejecución deberá hacerse en dos etapas.
La fase I se ejecutará con los 24 mil millones de pesos inicialmente aprobados y tiene como alcance el movimiento de tierra, cimentación, estructura, redes hidrosanitarias, cubierta y mampostería perimetral del edificio.
Asimismo, en el documento de ajuste se estableció que en la fase II se realizará la etapa de acabados, redes eléctricas, pinturas, carpintería metálica y en madera, pisos y las obras de urbanismo, con una inversión que supera los 25 mil millones de pesos, los cuales serán aportados por la Gobernación de Santander, y se encuentran garantizados a través del Pacto Funcional.
“La continuación de las obras es la oportunidad para que los habitantes de la provincia Guanentá, tengan un centro de salud de segundo nivel con las mejores condiciones para el servicio y atención”, manifestó el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez.