El Ministerio de Ambiente y la Procuraduría General de la Nación iniciaron un ciclo de talleres sobre cambio climático en los territorios, dirigidos a las 32 gobernaciones del país, procuradurías regionales, corporaciones autónomas y alcaldías.
De esta manera se busca fortalecer las capacidades de los entes territoriales en la implementación de actividades y proyectos asociados al cambio climático en sus municipios y departamentos.
tejer entre los tomadores de decisiones una red de conocimientos sobre las opciones y oportunidades del cambio climático en mitigación, adaptación, finanzas climáticas y gestión del riesgo.
Los talleres están dirigidos a las 32 gobernaciones del país, a las 32 Procuradurías Regionales y extensivos a las Corporaciones Autónomas Regionales y a las Alcaldías municipales de todo el territorio.
El propósito es “preparar a los municipios y a las comunidades en la formulación, gestión y financiación de proyectos de cambio climático”, indicó el Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Roberto Esmeral.
Con estas capacitaciones se espera llegar a más de 1.500 funcionarios del país, tomadores de decisiones, para que tengan el conocimiento necesario respecto al desarrollo, gestión y financiación de actividades climáticas para sus territorios.
Estos talleres están conformados por ocho módulos, que tienen una duración total de 14 horas. Los talleres son gratuitos y, al finalizar, los funcionarios recibirán un certificado de la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, The Climate Group, The Climate Reality Project, Fondo Acción, GIZ, Low Carbon City y OPEPA.