Luzmila González, instructora de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Santander (ASOARBISAN), observadora VAR para la Dimayor y asesora e instructora de árbitros para la CONMEBOL, recibió el llamado para participar en el Sudamericano Femenino sub 20 que se realizará del 11 de abril al 5 de mayo en Guayaquil, Ecuador.
La juez santandereana confirmó que en las últimas horas recibió el mensaje de parte del presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Enrique Cáceres, en donde le notifica la convocatoria para participar como instructora de árbitros, del importante certamen de selecciones femenino sub 20 de Sudamérica.
«Muy contenta por esta invitación y convocatoria que recibo, vamos a trabajar con grandes árbitras en un torneo categoría sub 20 que es bastante exigente, por ende es un gran reto, una gran responsabilidad y lo asumimos con eso, con responsabilidad y altura», dijo Luzmila González.
Es así como luego de más de 20 años de carrera, la juez charaleña continua, desde su actual rol, siendo parte importante de la historia del arbitraje profesional santandereano y colombiano.
«Seguimos trabajando hasta donde Dios nos lo permita, hasta donde nos de la fuerza, también hay que saber en qué momento retirarse, así como cuando me retiré de la parte competitiva. Por ahora estamos aprovechando las oportunidades en otro campo que es en la parte de instrucción, preparándonos fuertemente y de esa manera poder formar la nueva generación de árbitros», agregó la árbitra santandereana.
Luzmila González también estuvo la semana anterior en Rio de Janeiro en una capacitación llamada «Futuro 3», para instructores de árbitros nacionales, por invitación de la Federación Colombiana de Fútbol.