Este domingo 16 de junio, Colombia celebra el día del padre, una fecha especial para homenajear y agradecer a los padres por su amor, dedicación y esfuerzo. En el departamento de Santander, la celebración promete ser emotiva y llena de actividades para agasajar a los padres. Desde detalles sentimentales hasta regalos prácticos, los Santandereanos preparan sorpresas para sus progenitores.
Según Fenalco el 92% de los Colombianos tienen previsto celebrar esta fecha, lo que representa una oportunidad para dinamiza sectores clave como las confecciones, la gastronomía, el calzado y la tecnología.
El comercio local también se prepara atender las demandas de regalos, con especial énfasis en ropa, accesorios y experiencias gastronómicas. En Santander, la celebración del día del padre será una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y reconocer el papel fundamental de los padres en la sociedad.
En el día del padre también es importante recordar y honrar la memoria de aquellos padres que ya no están con nosotros.
Aunque no puedan estar presentes físicamente su legado y amor perduran en nuestros corazones. Puede celebrar su vida compartiendo historias y recuerdos con familiares y amigos, visitando su tumba o lugar especial, o realizando una actividad que les gustara. De esta manera honra su memoria y mantiene viva su presencia en su vida.