Por Fredy Garzón
Este lunes, en el Día Internacional del Trabajo el presidente Gustavo Petro realizó el acto de posesión de los nuevos integrantes de su gabinete después de la crisis ministerial vivida la semana pasada a causa del trámite de la Reforma a la Salud.
En este acto de posesión el presidente de Colombia tomó juramento del santandereano Carlos Ramón González quien asumió la Dirección General del Departamento Administrativo de la Presidencia, DAPRE.
El nuevo Director del DAPRE fue compañero de armas del actual presidente de Colombia en la extinta guerrilla del M-19, de igual forma hizo su paso por el Concejo Municipal de Bucaramanga al haber obtenido una de las más altas votaciones en su momento.
Carlos Ramón González es reconocido como líder innato del Partido Alianza Verde, de gran crecimiento no solo en Colombia sino también en su tierra natal, actualmente el Partido Alianza Verde en Santander es el partido político con mayor crecimiento por encima de los partidos políticos tradicionales de Colombia.
El Director del DAPRE es esposo de Luz Dana Leal Ruiz, actual Directora Nacional de Empleo y Trabajo del SENA, candidata en las pasadas elecciones a la Cámara de Representantes por Santander y por la colectividad verde.
En la Asamblea Departamental de Santander se encuentra como diputado por el Partido Alianza Verde, Giovanni Leal Díaz, hermano de la actual Directora Nacional de Empleo y Trabajo del SENA y cuñado del nuevo Director del DAPRE.
Carlos Ramón González tuvo que apartarse y renunciar a la codirección de su partido para ejercer su nuevo cargo en el servicio público, pero continuará con su dominio político en la región y más aún con la facilidad y el poder del lapicero del SENA y el computador por donde pasan los encargos y la burocracia del DAPRE.