“La #FeriaBonita2022 tuvo más de un millón de participantes y cientos de familias beneficiadas económicamente. Un éxito rotundo el estallido de cultura y paz que vivió nuestra ciudad durante 18 días”.
La frase es del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, publicada en Twitter en el que presenta un balance de la Feria Bonita, que se celebró en el marco de los 400 años de la capital santandereana y luego de dos años sin realizarse por motivo del Covid.
Los conciertos musicales que se realizaron en tres puntos de la carrera 27, llamados Ciudadelas Culturales, tenían en expectativa a la comunidad por tratarse de un evento masivo y gratuito al aire libre.
“Más de 150 mil personas disfrutaron las Ciudadelas Culturales. Las cinco alteraciones a la convivencia presentadas, fueron atendidas rápidamente; primó el buen comportamiento”, sostuvo la Secretaría del Interior.
Sin embargo, a través de las redes sociales, los cibernautas destacaron algunos “lunares” de la Feria Bonita, entre ellos, el robo de celulares, calles llenas de borrachos, poco control en el ingreso de personal al súper concierto, conductores en estado de alicoramiento, entre ellos dos contratistas de las Secretarías de Cultura con consecuencias lamentables.
En referencia a los 400 años de Bucaramanga, el abogado Julio Enrique Avellaneda reflexionó: “Esta fue la feria de los 400 daños. A la sociedad bumanguesa no le queda nada de qué enorgullecerse. La reactivación económica es una política sostenible, no la coyuntura de un fin de semana”.