Las lluvias no solo afectan la infraestructura de las vías, también general altos riesgos que provocan accidente de tránsito.
El reciente caso ocurrió en la vía Bucaramanga – San Gil. Sector Curos, municipio de Piedecuesta, donde una tractomula se salió la vía y chocó con un morro, quedando atravesada en la vía provocando congestión en la movilidad de vehículos. En la misma vía un motociclista colisionó con un automóvil resultando con heridas que obligaron su trasladado a un centro asistencial del municipio.
En esta transición de la temporada seca a lluviosa aumentaron los accidentes de tránsito, en el sector El Llanito, municipio de Girón, dos vehículos se estrellaron ocasionado solo daño de latas, sin dejar víctimas. El incremento en la accidentalidad está siendo atribuido a las constantes lluvias que generan inestabilidad a los conductores de vehículos y motocicletas, dice la policía.
Otro siniestro vial ocurrió en el sector de Morrorrico en el kilómetro 7, donde una buseta de servicio público chocó con una tractomula, donde ocho personas resultaron heridas incluido el conductor de la buseta quien fue trasladado a un centro asistencial. Bomberos de Bucaramanga atendió la emergencia.
En esta temporada de lluvias el llamado a todos los actores viales, pero principalmente a los motociclistas, es a que tengan los vehículos en óptimas condiciones técnico-mecánicas, que las llantas no estén lisas, que el vehículo tenga un buen frenado, que adicional a ello tengan un casco que cumpla con las especificaciones técnicas, un casco barato no significa que usted si va a quedar protegido, tengan un casco bueno porque al fin y al cabo lo que está en protección es su integridad física.