Desde la noche del 24 de diciembre, cuando empezaron a regir las medidas especiales, la Caravana por la Vida, conformada por funcionarios de la Secretaría del Interior, Secretaría de la Salud, en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito, adelantaron decenas de operativos en la capital santandereana para verificar el cumplimiento del toque de queda y demás disposiciones Municipales dictadas para estas festividades.
La Administración Municipal durante el 24, 25, 26 y 27 de diciembre dispuso de un operativo especial, en donde se intervinieron más de 100 establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el toque de queda y la venta de licor”, dio a conocer Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga.
Estas acciones interinstitucionales permitieron también disolver más de 50 reuniones en el espacio público y se impusieron un total de 73 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.
Cabe destacar que, aunque no hubo personas lesionadas con pólvora y en lo que va de este mes no se ha presentado ningún caso, desafortunadamente la ciudadanía continúa desobedeciendo las medidas decretadas por el Gobierno Local.
Lastimosamente en la noche del 24 se observó incumplimiento de las disposiciones Municipales frente a lo que tiene que ver con pólvora, aún con la peligrosidad de estos artefactos que han sido ampliamente divulgados por la Alcaldía (…) También tuvimos 14 personas capturadas”, agregó la funcionaria de la Administración Municipal.