En primer momento se realiza la instalación del cerramiento, el desmonte de andenes existentes y movimiento de tierra. Próximamente se hará la demolición del puente peatonal aledaño por la carrera 9, que se convirtió en un foco de inseguridad de la misma comunidad educativa y vecina.
Son más de $1.700 millones los que invertirá la Alcaldía en este proyecto, con el que sumará un nuevo esfuerzo en el proyecto de repotenciación de la Institución Educativa Camacho Carreño, sede A.
Esta nueva obra incluirá la restauración del espacio peatonal, áreas de circulación, accesos a la institución, alumbrado público y fortalecimiento de la seguridad del ambiente escolar.
Se impactará un área de cerca de 2.700 metros cuadrados, de un espacio que actualmente es poco funcional y seguro para el peatón, por el alto deterioro de la superficie, levantamientos, desniveles y variaciones en las texturas y anchos.
De esta manera, se corregirán estas falencias que afecta la movilidad peatonal y vehicular, aportando al bienestar directamente de 918 miembros de esta comunidad educativa.
Se tiene estimado que su ejecución culmine en diciembre y que próximo año, la comunidad educativa ya lo pueda disfrutar.
«El espacio público que es una de las deficiencias de la mayoría las ciudades, al ser muy reducido. Antiguamente eran andenes de un metro. Ahora vamos a tener andenes de cuatro metros, brindando un área más amplia con más posibilidad de movilidad y seguridad para el peatón», explicó Augusto García, director del proyecto.