Tuvieron que pasar dos años del gobierno de Juan Carlos Cárdenas, para que terminaran las obras de remodelación del emblemático parque Centenario de Bucaramanga.
El Parque Centenario: Fue construido para exaltar la memoria de Aquileo Parra, el único presidente santandereano que ha tenido el país. Está rodeado por dos monumentos históricos de la ciudad: el Antiguo Colegio de Nuestra Señora del Pilar (hoy Centro Cultural de Oriente) y el Teatro Santander; importante centro cultural de la ciudad.
Este importante proyecto del Plan de Revitalización del Espacio público del Centro de Bucaramanga -PREP, estuvo cerrado al publico por más de año y medio mientras ejecutaban los trabajos de remodelación. En el lugar se adelantaron obras de nivelación de piso de piedra natural, además de la conformación de rellenos, construcción de alcorques y bordillos perimetrales y construcción de bancas.
Con esta obra se recuperaron 10.358 metros cuadrados de espacio público, que se encontraba en deterioro por el tiempo de existencia. Esto implica una renovación arquitectónica que incorporará nuevas áreas.
Lo que contempla su nuevo diseño es:
• La redefinición de 4.761 metros cuadrados senderos.
• La reconstrucción de los 1.578 metros cuadrados de la plaza central.
• La incorporación de una plazoleta cultural de 1.086 metros cuadrados.
• El acondicionamiento del ágora como punto de encuentro comunal y social, en un área de 848 metros cuadrados.
• La renaturalización de todo el entorno con más de 1.119 metros cuadrados zonas verdes de estancia y jardines.
También, la reubicación del CAI y el insigne monumento Aquileo Parra. Así mismo, la renovación completa del alumbrado público y mobiliario urbano.