FECODE rechaza sabotaje de antiguos operadores del servicio de salud y da ultimato al gobierno hasta el 10 de junio, o de lo contrario se movilizarán para exigir a la Fiduprevisora el cumplimiento en una atención digna en salud a los maestros.
Así lo determinó la Junta Nacional Extraordinaria de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE, al rechazar el sabotaje de los antiguos operadores desde antes del 30 de abril de este año, cuando suspendieron de facto la atención médica, dejando más de 31 mil pendientes, atentando contra la salud y la vida de los y las afiliadas.
Exigen a la Fiduprevisora que acate con diligencia el Acuerdo 003 del 1 de abril de 2024, expedido por unanimidad por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio FOMAG, para resolver las muchas quejas, problemas, falencias y demoras, que requieren soluciones inmediatas.
Además, demanda de los medios de comunicación que detenga la agresión y la estigmatización contra FECODE y sus 34 filiales. Desinformación que tiene como propósito generar un estado de opinión para que retorne el fracasado viejo modelo.
En consecuencia, la Junta Nacional Extraordinaria ha aprobado como acciones profundizar el debate nacional y regional en favor de la salud digna y oportuna del magisterio y sus familias. Intensificar, con toda la estructura sindical, la consolidación del modelo de manera perentoria en las regiones.
Finalmente, otorgó facultades al Comité Ejecutivo para que determine acciones de movilización nacional de acuerdo con el nivel de avance en los próximos 10 días. Esta movilización tendrá como principal objetivo exigir a la Fiduprevisora el cumplimiento, en el marco del apoyo al Gobierno del Cambio y las reformas sociales.