Los habitantes del barrio Diamante II luego de tantos años de pedir a las autoridades oficiales de Santander una solución para evitar que el parque automotor que circula por el sector del Cacique para salir a la autopista Floridablanca pase por las vías del barrio, exigieron a través de una acción popular exigir sus derechos.
Es así, que el Juzgado Catorce Administrativo de Bucaramanga, ordenó a las autoridades competentes ejecutar el proyecto vial que de soluciones concretas a los habitantes del sector. Vale destacar que el fallo de la Acción Popular compromete a la alcaldía de Bucaramanga, Gobernación de Santander y Área Metropolitana de Bucaramanga.
En el fallo el juez dio un plazo de 12 meses para que se ordene el inicio de estudios, diseños e inició de la obra vial. Además, compromete a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga a mantener puestos de control en la zona para controlar el flujo vehicular que esta afectando la tranquilidad del vecindario del barrio Diamante II de Bucaramanga.