Yoko, el chimpancé, llega a Brasil tras ser trasladado desde Colombia para reencontrase con su especie en un santuario con otros primates. El objetivo de este traslado es brindarle a Yoko un entorno más adecuado para su bienestar y cuidado, por lo que se espera que en el santuario de grandes primates en Sorocaba, Brasil, donde fue recibido este 26 de marzo de 2025, lo logre.
Yoko, de 38 años, había estado bajo el cuidado de un equipo de expertos en Colombia luego de sufrir maltrato de manos de un narcotraficante que lo humanizó y de un circo que lo exponía en funciones nocturnas, quienes trabajaron incansablemente para garantizar su salud y seguridad.
El traslado de Yoko a Brasil inició el domingo 23 de marzo, después de cuidadosa planificación y coordinación entre las autoridades y organizaciones dedicadas a la conservación y bienestar animal.
En su nuevo hogar, Yoko recibe atención, y cuidado especializado por parte de un equipo de expertos en primatología y conservación. Se espera que esta nueva etapa en la vida de Yoko contribuya significativamente a su bienestar y felicidad.
La llegada de Yoko a Brasil no solo representa una oportunidad para mejorar su calidad de vida, sino que también simboliza la colaboración internacional y el compromiso con la conservación y protección de las especies en peligro de extinción.
Esperamos que Yoko se adapte rápidamente a su nuevo entorno que su historia inspire a muchas personas a unirse en la lucha por la protección y conservación de nuestra biodiversidad.








