En relación con el tema de la Capilla de la Policlínica de Barrancabermeja, Ecopetrol se permite aclarar lo siguiente:
Desde el año 2017 Ecopetrol avanza en el proyecto de intervención de la Infraestructura de Salud, que incluye la adecuación y reutilización de varias áreas y espacios con el fin de lograr la acreditación de las instalaciones del Hospital Ismael Darío Rincón y la Policlínica, establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social con el objetivo de lograr la mejora continua en la prestación del servicio de salud a sus beneficiarios.
Como parte del proyecto se hizo necesario utilizar el espacio que estaba asignado para el oratorio, con el fin de adecuar parte del área quirúrgica.
Por esta razón, se decidió construir un nuevo oratorio que estará ubicado en la zona de ingreso del Hospital Ismael Darío Rincón.
En esta nueva zona se mantendrán habilitados los espacios de oración, para que todos los usuarios del servicio de salud y sus prestadores tengan un lugar destinado exclusivamente a sus prácticas religiosas, como lo han tenido desde hace tiempo.
Lo anterior, sin perjuicio de habilitar espacios adicionales para quienes practican otras creencias o formas de espiritualidad.