La Policía, la Fiscalía y el Ejército reportaron nuevos golpes a la delincuencia en el área metropolitana de Bucaramanga y confirmaron que a la fecha van 30 grupos de delincuencia desarticulados, de los cuales 14 son por tráfico de estupefacientes.
Con la llamada operación «19» las autoridades capturaron en los barrios Albania, Miraflores y Morrorrico, a cuatro personas acusadas de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Según el informe oficial, a estas personas les fueron incautadas dos armas de fuego, munición y 237 dosis de marihuana que comercializaban en espacios deportivos, colegios y senderos peatonales. La renta criminal de los delincuentes era de hasta $ 30 millones mensuales.
«Estamos tras la búsqueda de otro cabecilla: “Peralta”, administrador de otros sitios de expendio en esta zona. Tenemos buena información que nos permitirá dar con su captura en los próximos días», afirmó la Policía.
Por su parte, las autoridades lideraron la operación «Dominic», gracias a la denuncia de la ciudadanía, donde fueron capturadas cuatro personas señaladas de trafico de estupefacientes a estudiantes de las veredas de Ruitoque alto y bajo.
«Se descubre a través de labores de inteligencia que se manejaba el tráfico de estupefacientes con la modalidad de domicilios y mano a mano. Los sectores afectados por injerencia delictiva eran La Colina, Tres Esquinas y La Esperanza», indica el informe policial.