Dos integrantes de un grupo criminal dedicado a la extorsión en el municipio de Floridablanca y que “vacunaban” con gruesas sumas de dinero a dueños de motocicletas que habían sido robadas, fueron capturados por la policía nacional en las últimas horas.
La Policía Nacional en desarrollo del plan «Semana Santa en familia», a través de unidades adscritas al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión capturaron en Floridablanca a dos hombres por el delito de extorsión.
Esta captura se realizó gracias a la oportuna denuncia de la víctima a la línea 165, con la cual permitió que se organizara por uniformados del GAULA el operativo donde le exigían la suma de $2’500.000 pesos para devolver la motocicleta que le habían hurtado.
Durante el procedimiento se logró la recuperación de la motocicleta y el dinero de la víctima.
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía quién los presentará ante un Juez para que les defina su situación jurídica.
Los capturados son actores recurrentes que participan en actividades delictivas.
La policía invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a la línea 165 cualquier extorsión y a decir yo no pago yo denuncio, para en el área metropolitana de Bucaramanga no darle tregua a la delincuencia.