“La orden del mundo a través de la votación de Naciones Unidas es parar la masacre en Palestina. Invito a los gobiernos del mundo a pasar a las acciones judiciales para juzgar los crímenes de guerra si esa orden es desobedecida”.
Así lo manifestó el presidente Gustavo Petro Urrego en un mensaje publicado en su cuenta de la red X, donde expresó: “Si queremos civilización humana en unos años, los crímenes de guerra deben ser juzgados hoy”.
La Asamblea General de ONU adoptó una resolución, por 120 votos a favor, que exige “una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida, que conduzca al cese de las hostilidades” en la Franja de Gaza.
También insta a que “todas las partes cumplan el derecho internacional humanitario” y envíen suministros y servicios esenciales a la Franja de Gaza de forma “continua, suficiente y sin obstáculos”.
El Gobierno del Cambio envió una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria para la población afectada por los bombardeos.
El avión traslada más de una tonelada de elementos que incluyen 600 kits de higiene y 120 colchonetas donadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
También tiene la misión de recoger a un grupo de colombianos que se encuentran en Israel.
El presidente Petro reposteó videos de las manifestaciones masivas en Londres y Estambul en solidaridad con el pueblo de Gaza y en contra del genocidio.
También adjuntó imágenes sobre la destrucción causada por los intensos bombardeos israelíes en zonas residenciales de Gaza.