Atlético Bucaramanga venció 1-0 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, en un partido cargado de tensión, polémica y emociones que cerró la jornada 11 de la Liga BetPlay II 2025. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Carlos Henao al minuto 13, tras un tiro de esquina ejecutado por Fabián Sambueza.
Pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 45+6 por la expulsión de Félix Charrupí, el equipo santandereano resistió los embates del local, que tuvo mayor posesión (68%) y un penal desperdiciado por Alfredo Morelos. La figura del partido fue el arquero Aldair Quintana, ex Nacional, quien detuvo el penal y mantuvo el arco en cero.
Así queda Bucaramanga en la tabla
Con este triunfo, Bucaramanga asciende al tercer lugar de la tabla con 20 puntos, a solo uno de los líderes Junior y Fortaleza. Nacional, por su parte, cae al quinto puesto con 17 unidades.
Voces desde el banquillo
El técnico Leonel Álvarez celebró el carácter de su equipo:
“A pesar de las bajas y la expulsión, demostramos que tenemos con qué pelear arriba. Este grupo está para grandes cosas”.
Desde el lado verdolaga, Javier Gandolfi lamentó la falta de definición:
“Tuvimos opciones, pero no concretamos. Nos faltó claridad en el último tercio. Hay que levantar cabeza”.
Próximo reto del Leopardo
Bucaramanga volverá a jugar este martes 16 de septiembre ante América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero. El partido corresponde a la jornada 2, aplazada previamente. Luego, recibirá a Deportes Tolima el viernes 19 de septiembre en el estadio Américo Montanini.