En alerta están las autoridades ambientales de Santander, luego de que en la mañana de este jueves 11 de julio, se presentara el volcamiento de un camión cisterna que transportaba 11 mil litros de ACPM.
El hecho ocurrió en la vía hacia Puente Nacional en el sector conocido como puente Guillermo cuando el conductor no pudo maniobrar el vehículo que se volcó generando el derrame de crudo que de inmediato se esparció hacía uno de los ríos más importantes que cruzan el Sur de Santander.
La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) hace el llamado a las comunidades de los municipios aledaños para que se abstengan de tener contacto con las aguas del río hasta tanto no culminen los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en la zona del accidente.
Uno de los municipios afectados es Barbosa, donde la alcaldía ha ordenado la suspensión de bombeo de agua del río Suárez que surte el acueducto municipal hasta que no se supere la emergencia que dejó el derrame de combustible en la vía y que parte de este cayó al afluente.
El ente ambiental sostiene que se mantendrá el personal en el lugar hasta tanto se recupere el ecosistema fluvial.