Ante el paso, a la fuerza, de varios conductores de tractocamión por el sector de la vía Curos – Málaga afectado por la lluvia donde no hay condiciones seguras para transitar, las autoridades reiteraron que está prohibido el paso de todo tipo de vehículos en este corredor vial.
El Instituto Nacional de Vías, Invías, autoridades de tránsito, organismos de socorro y otros colaboradores que se encuentran atendiendo la emergencia provocada por las lluvias en el kilómetro 88 (sector El Canelo – La Batea) del corredor Los Curos – Málaga (Santander) hicieron un llamado a respetar los perímetros de seguridad en la carretera.
El Invías reiteró que la entrada de todo tipo de es prohibida, pues la caída de material vegetal, rocas y lodo por la creciente de la quebrada El Canelo el pasado domingo generan altos riesgos a los usuarios.
De acuerdo a la Resolución No 01208 del 06 de abril de 2022 el Invías autorizó el cierre total de la vía Málaga – Los Curos entre los kilómetros 87 y 95 y habilita las siguientes vías alternas: – Guaca – Cepitá – Conexión con la vía San Gil – Bucaramanga. – San Andrés – Berlín (Corregimiento de Tona) – Bucaramanga.
Las instituciones de primera respuesta en emergencias alertan de manera constante sobre los riesgos de intentar transitar esta vía, que tiene un cierre temporal de ocho días mientras se logra remover el material sobre la carretera.