La Policía Nacional en desarrollo del Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios logró capturar a dos hombres conductores de transporte de servicio por plataforma conocidos como «Ángel» de 30 años y «Cami» de 24 años por los delitos hurto y falsedad marcaría.
A través de planes preventivos que se vienen realizando y la oportuna información de la comunidad sobre el hurto de una motocicleta, uniformados despliegan el plan candado al realizar el registro, control y verificación evidencian que dos sujetos con las características aportadas se desplazan en una motocicleta medio eficaz para cometer actividades delincuenciales, la cual aparece con los sistemas de identificación y la documentación con alteraciones y modificaciones.
Los cuales son trasladados hasta la Seccional de Investigación Criminal SIJIN para que un técnico en automotores realice la verificación y autentificación de la motocicleta.
Al presentarlos en la SIJIN son reconocidos por el ciudadano víctima que momentos antes le habían hurtado la motocicleta y estaba instaurando el denuncio.
Al indagar a los delincuentes manifiestan que la motocicleta hurtada la habían dejado guardada en un parqueadero, donde se hace la verificación y se recupera.
Durante el procedimiento a los capturados se les incautó una motocicleta, tres dispositivos móviles, una herramienta de mano «pinzas» utilizada para el hurto de las motocicletas, así mismo se recuperó la motocicleta hurtada.
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación quien los presentará ante un juez de control de garantías para que les defina su situación jurídica.
La Policía realiza una invitación a que si los reconoce y han sido víctimas del hurto de motocicletas para que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN o a la Fiscalía a instaurar la denuncia.
Los capturados son señalados por la comunidad de ser actores delincuenciales recurrentes que se dedican al hurto de motocicletas en el área metropolitana de Bucaramanga, utilizando la fachada de conductores de servicio de transporte por plataforma para observar las motocicletas que dejan parqueadas en sitios públicos.
La invitación a los motociclistas es a dejar las motocicletas estacionadas en parqueaderos autorizados y colocarles un candado como mecanismo de protección.
Así mismo a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes.
La Policía metropolitana de Bucaramanga durante lo corrido del año a capturado a 38 por el delito de hurto a motocicletas y ha recuperado 411 motocicletas.