La capital santandereana registró una racha de 254 días, no consecutivos, sin homicidios, de los 335 que han trascurrido este año. La cifra es positiva, puesto que la suma se aproxima a cerca de 9 meses.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer que delitos de alta afectación como el homicidio, el hurto y las lesiones personales han disminuido este año, en comparación con el 2019.
“Hay buenos indicadores. Al cierre de noviembre, hemos logrado reducir en un 8% los homicidios en la ciudad y los hurtos han descendido en un 29%. Esto es a un gran trabajo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga”, manifestó el alcalde.
Adicionalmente, el 50% de los crímenes registrados en la presente anualidad ya han sido esclarecidos por las autoridades judiciales.
Para seguir contribuyendo a la intervención de causas de violencias, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, la Policía lanzó este miércoles en el parque Cristo Rey, ubicado en la carrera 17 calle 9, la estrategia del Gobierno Nacional ‘Cuadrantes del Vecindario’.
El brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que de manera inicial esta iniciativa se implementará en los barrios Comuneros, Café Madrid, Gaitán, Estoraques y Fontana.
“Este nuevo modelo tendrá un énfasis de trabajo comunitario, compuesto por 103 uniformados. Nuestros policías han estudiado los riesgos sociales para poderlos intervenir de manera institucional”, añadió el alto oficial.
Este trabajo comunitario se hará en bicicleta por los sectores antes mencionados, de la mano con los ediles, representantes de las Juntas de Acción Comunal, comerciantes y la ciudadanía en general.
“Muy satisfechos por la presentación de esta ‘Policía de Vecindario’, ahí es donde vamos a trabajar articuladamente Un agradecimiento grande para nuestro alcalde, Juan Carlos Cárdenas, y para nuestra Policía Nacional”, expresó Rodolfo Luna, presidente de la JAC del barrio Gaitán.