Esta semana se dieron inicio en Santander a las audiencias para asignar las vacantes en el Departamento a los cerca de 1.550 educadores que pasaron el concurso de méritos.
Como se recordará, los docentes debieron acudir a plantones y protestas, semanas atrás, para exigirle a la Secretaría de Educación de Santander la programación de las audiencias, objetivo que lograron y ya están agendadas entre el 11 y el 26 de diciembre.
Las jornadas se han desarrollado en completa tranquilidad, manifestaron los educadores que participan en el proceso, al igual que los representantes de la Comisión Nacional del Servicio Civil y del Sindicato de Educadores de Santander.
“El ente territorial Santander, no podía quedarse atrás, se hizo toda la labor desde la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, para que se acelerara este proceso para que se llevaran a cabo las audiencias este mismo año, explicó Humberto García, Director de Vigilancia y Registro Público de Carrera Administrativa de la CNSC.
Ahora, la Secretaría de Educación de Santander tiene como responsabilidad brindar los detalles sobre las fechas en que los nuevos docentes, nombrados en sus respectivas plazas, empiecen a recibir la remuneración a la que tienen derecho, que será a partir del enero de 2024, agregó Iván Enríquez, asesor de la CNSC.