María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Bucaramanga, anunció que este 21 de septiembre quedaría listo el mantenimiento del alumbrado público en la estructura del Puente la Novena.
Resulta importante realizarle su mantenimiento adecuadamente para que su utilidad se prolongue, advirtió la funcionaria al indicar que es normal que con el tiempo requiera una revisión para ver en qué estado se encuentran las luminarias que se convirtieron en símbolo de identidad de la ciudad por haber conseguido una mejor comunicación para sus habitantes. Su sistema lumínico se caracteriza por potenciar la arquitectura a base de LEDs cromáticos.
Para Bucaramanga la Luz que proyecta imágenes, colores e identidad es un sitio de referencia turística. Mientras que durante el día se presentan como elementos estructurales que destacan y dan jerarquía al viaducto, por la noche, mediante un diseño de píxeles RGBW instalados en la sección central de estos tensores, tienen un función socio-cultural muy interesante.