Juan Abelardo Rincón López, director de vivienda del municipio de Piedecuesta, anunció que se determinó ampliar por un día más la convocatoria para que familias vulnerables se inscriban para ser beneficiadas en mejoramiento de vivienda tanto en el sector urbano, como rural.
El plazo se vencía el pasado 26 de abril, pero, el alcalde Oscar Santos dio instrucciones de que, se cerrará mañana martes 30, con el propósito de que más familias se inscriban para que logren el subsidio que para lo rural es de 22 SMV y para el urbano lo equivalente a 18 SMV.
Vale destacar, que el cupo asignado para Piedecuesta será de 600 viviendas; 300 en el campo y las otras 300 para el sector urbano.
“Luego de cerrada la convocatoria, se procede a hacer la carnetización para establecer las necesidades que tienen las viviendas donde se evaluarán los estados de los sanitarios, sala-comedor, pisos y techos de la vivienda y luego priorizar los hogares beneficiados”, afirmó el funcionario.
Una vez priorizadas la vivienda se les comunica para que aportes los documentos exigidos por el programa para iniciar la contratación para que se inicien los trabajos respectivos.
El director de vivienda, Juan Abelardo Rincón López anotó que los recursos de los subsidios los aporta el gobierno nacional a través del ministerio de Hacienda, respectivamente. “Para mejoramiento de vivienda rural tienen un equivalente de 29 millones de pesos y para vivienda urbana el subsidio es de 23 millones, respectivamente”.
Otro detalle de estos subsidios es que, los propietarios de las viviendas beneficiadas no recibirán los dineros, sino que el gobierno contratará con constructoras para que sean ellos los que ejecuten las mejoras en cada vivienda.
A la fecha, se han inscrito 444 personas en el sector rural y 234 en el casco urbano de Piedecuesta.