Bajo el lema ‘Territorios en movimiento por la paz: reconociendo, resignificando y reivindicando’, Bucaramanga participará de la trigésima quinta Semana por la Paz, convocada por más de 100 entidades territoriales a nivel nacional.
Esta conmemoración, que tendrá lugar desde el 4 al 11 de septiembre, contará con una nutrida agenda de eventos de carácter social y cultural que ayudarán a seguir avanzando en la reconciliación, unión, reflexión y sana convivencia de los territorios.
“Vamos a realizar actividades académicas, sociales y culturales. Tenemos el reto de jalonar la construcción de esa paz cotidiana, la paz del día a día, para lograr una paz total”, dijo Ángela Piedad Guerrero, enlace en Santander de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
El lanzamiento de la Semana por la Paz contó con la participación de los miembros del Consejo Municipal y Departamental de Paz y Convivencia. Con esta actividad, Bucaramanga se dio un abrebocas de lo que será una semana cargada de acciones ciudadanas, iniciativas y movilizaciones que rodean la paz, la memoria y la verdad.
Paula Zambrano, subsecretaria del Interior, señaló que esta versión de la Semana por la Paz se centra en “reivindicar, resignificar y reconocer a las distintas sociedades vulnerables que habitan en el Municipio”.