La comisión accidental del Senado definió la lista de los aspirantes al cargo de Contralor General de la República, de la que fue excluido César Cárdenas, a quienes algunos sectores políticos señalaban de contar con el respaldo del Pacto Histórico.
Por el contrario, la lista incluyó a María Fernanda Rangel, que ya cuenta con el respaldo de los partidos de la U, Liberal, Conservador y Cambio Radical.
Sin embargo, siguen las objeciones contra María Fernanda Rangel, a quienes algunos tildan de ser cuota del santismo y otros de representar al actual Contralor General, Felipe Córdoba.
El senador Ariel Ávila comentó que hay un conflicto de intereses porque Carlos Rangel, hermano de María Fernanda, tiene un pleito con la Alcaldía de Bogotá en el caso del Relleno Doña Juana por incumplimiento del 42% y la Contraloría General no se ha pronunciado sobre el caso.
La comisión accidental definió la lista, pese a las renuncias de varios de sus integrantes, entre ellos: Lidio García y Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal; Juan Felipe Lemos, de la U; Jorge Enrique Benedetti, Carlos Abraham Jiménez y Gilberto Betancourt, de Cambio Radical; Honorio Henríques y Carlos Edward Osorio, del Centro Democrático; Humberto de la Calle Lombana, de Oxígeno.
Se tiene previsto que la elección del nuevo Contralor será el 18 de agosto.