La empresa Vanti reiteró a sus usuarios sobre la revisión obligatoria que deben realizar cada cinco años. La Revisión Periódica de gas natural se hace en la instalación interna de la casa, apartamento o local comercial de forma obligatoria.
El usuario puede autorizar la revisión a través de Vanti o escoger libremente cualquier Organismo de Inspección Acreditado (OIA) certificado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).
Vanti recuerda que la fecha máxima para hacer la revisión aparece en la factura, la cual pueden consultar en la parte izquierda inferior de la misma y se recomienda agendarla con anticipación.
Para evitar estafas, Vanti recuerda que ningún funcionario está autorizado a recibir dinero porque el cobro de la revisión se hace a través de la factura del servicio y se puede financiar.
De igual manera se recomienda verificar en la página de internet de la ONAC, que la empresa que le ofrezca el servicio esté acreditada y cuente con el correspondiente certificado. También se puede verificar en las líneas de atención a los clientes de Vanti.