Las integrantes de la Selección Colombia de Fútbol Femenina se ganaron el aprecio y el cariño de los ciudadanos por sus excelentes resultados en la Copa América que finalizó en Bucaramanga, Santander.
Sin embargo, el fútbol femenino tiene mucho camino por recorrer para lograr equidad frente a derechos y reconocimientos que reciben los hombres, sobre todo en materia económica.
Según informes de medios nacionales, por los logros en la Copa América Femenina, la Federación Colombiana de Fútbol recibirá de la Conmebol 500 mil dólares (cerca 2.300 millones de pesos), cifra irrisoria en comparación con los 5 millones de dólares que recibió la selección de hombres de Brasil que obtuvo el mismo lugar en la pasada Copa América.
La selección femenina de Brasil, campeona de la Copa América, recibirá 1´500.00 dólares, mientras que los hombres de Argentina, campeones de la pasada Copa América ganaron 10 millones de dólares.
Las jugadoras de la selección colombiana recibirán cada una 120 millones de pesos por sus logros en la Copa América que culminó en Bucaramanga. $ 60 millones por ser subcampeonas, $ 10 millones por cada partido que ganaron y $ 20 millones por ser las primeras del grupo en la primera fase.
A través de las redes sociales los colombianos brindaron pleno respaldo a las jugadoras de la Selección Colombia y se unieron al reclamo de mayor equidad y respeto a los derechos de las mujeres, en momentos en que la Federación anunció que no habrá campeonato nacional femenino en el segundo semestre de este 2022, solo hasta 2023.