Aumenta el repudio nacional ante el asesinato de policías por parte del Clan del Golfo. El presidente Iván Duque manifestó que la muerte de los uniformados no quedará en la impunidad.
“A los cobardes del Clan del Golfo que quieren tratar de ganar peso político para una eventual negociación o sometimiento de la justicia: quedan notificados. La Fuerza Pública es efectiva y les llegamos a donde estén; las muertes de nuestros héroes no van a quedar en la impunidad”, señaló Duque.
Las autoridades en Santander reforzaron las medidas de seguridad en el Magdalena Medio tras los atentados y ataques contra los uniformados. El último caso fue el asesinato de una patrullera Leidy Tatiana Sánchez Montoya, en San Pablo, sur de Bolívar.
“En medio de una operación contra el narcotráfico en San Pablo, Bolívar, que dejó dos capturados, se registró un enfrentamiento que cobró la vida de nuestra heroína, la patrullera Leidy Tatiana Sánchez Montoya”, explicó el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía en el Magdalena Medio.
En Bucaramanga se realizan varias actividades en rechazo a los asesinatos y en solidaridad con las familias de los uniformados. Se programó un plantón para el próximo 30 de julio en el parque Turbay a partir de las 2:00 p.m.