En operativo que lideró la Policía Ambiental se capturó en flagrancia de 27 personas, de las cuales 15 fueron en el área metropolitana de Bucaramanga, señaladas de cometer el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros; así mismo, se incautó material necesario para esta actividad.
También fueron inmovilizadas dos volquetas con las que se movilizaban los insumos para la explotación y el material recaudado.
En una primera acción, en la vereda Angosturas jurisdicción del municipio de California, Santander y la franja protectora del río de Oro en Girón, quienes fueron sorprendidas en flagrancia extrayendo este mineral de manera ilegal, manifestó el Brigadier General, Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.
Con estas capturas se logra la neutralización del accionar delictivo por parte de quienes atentan contra la conservación de los recursos naturales, causan afectaciones considerables a las fuentes hídricas y quebrantan la salud de las familias, así como la conservación de la fauna y flora de la región, agregó el Coronel Siervo Tulio Roa, comandante de la Quinta Brigada.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y podrían enfrentar una pena privativa de la libertad hasta por 10 años. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana ha efectuado 69 capturas por delitos ambientales.