Una emergencia se presenta en la vía Onzaga – San Joaquín, Santander, donde las lluvias provocaron la creciente de la quebrada Santa Clara la cual afectó el puente con lodos, rocas y material vegetal lo que tiene al municipio de Onzaga y sus alrededores incomunicados.
El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que se realizan las acciones pertinentes para la apropiación de recursos mediante un contrato que permitirá la atención de la emergencia.
El director territorial de la entidad en Santander, Édgar de Jesús Rojas, informó: “La afectación del puente que comunica al municipio de Onzaga con San Joaquín impacta a cerca de 500 familias campesinas, por lo que la Entidad adelanta todas las acciones para atender esta emergencia con labores que iniciarán esta misma semana, una vez culminen los procesos legales para adjudicar el contrato de monto agotable por valor de $200 millones que ya fue adjudicado y perfeccionado. Este contrato permite el uso de maquinaria y el retiro de material sobre la carretera y así habilitar paso a un carril”.
A esta hora la vía que es una ruta de conexión entre Santander y Boyacá, continúa cerrada y no hay paso de motocicletas ni vehículos, lo cual afecta la actividad económica de los productores y sus familias. No hay ruta alterna habilitada.
El Instituto reitera la invitación a atender y acatar las instrucciones de los operarios y del personal autorizado mientras se adelantan los trabajos en la vía.