A partir de este 1 de julio los bumangueses pueden visitar el Parque Contemplativo, ubicado dentro del área del relleno sanitario El Carrasco, que hoy se denomina la Zona Cero Metropolitana.
Este parque llevaba cerrado hace aproximadamente tres años, pero ahora, con el acompañamiento de la autoridad ambiental, la comunidad del sector y la Superintendencia de Servicios Públicos se pone a disposición de los ciudadanos con una amplia oferta institucional.
«Este es un mensaje de esperanza, de transformación hacia un verdadero parque tecnológico. Es un mensaje muy positivo para que en Bucaramanga empecemos a pensar de una forma diferente la gestión de nuestros residuos», afirmó Helbert Panqueva, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga.
El parque situado en medio de los barrios El Porvenir y Malpaso, se puede visitar con previa reserva. Cuenta con dos canchas de fútbol sintéticas, dos de voleibol y dos de baloncesto.
En el piloto de apertura, la Administración Municipal realizará una feria institucional para acercar a la comunidad los servicios de la Alcaldía y de sus institutos descentralizados.
«Tenemos el mejor relleno sanitario, es la flor de loto de los bumangueses y nos sentimos orgullosos del manejo técnico y sostenible que le estamos dando», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.