Arrancó el proceso de empalme entre el presidente electo Gustavo Petro y el presidente saliente Iván Duque, quienes sostuvieron una reunión esta tarde en la Casa de Nariño para hablar de las finanzas del país y la lucha contra la droga, entre otros temas..
«Un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente, manifestó el presidente Duque.
El presidente electo escribió el siguiente twitter: «Reunido con el presidente Duque. Me mostró la mítica espada de Bolívar que entregamos. Ahora la cuidaré y haré que el pueblo colombiano la pueda ver y ser su dueño.»
Previamente, los magistrados del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría, le habían entregado sus respectivas credenciales, al economista Gustavo Petro como presidente electo de Colombia y a Francia Márquez, vicepresidente.
En su intervención Petro hizo referencia a la reforma tributaria al señalar que su propuesta «gravitará sobre los privilegios de las personas y no se tocará la comida de la gente.”
De igual manera explicó que la disminución de la abstención en las elecciones del 19 de junio se debió, entre otras razones, a la alta participación de los jóvenes entre 18 y 21 años de edad, cifra que llegó a 1.300.000, cuando en anteriores comicios esa cifra era de 300.000. «Ellos decidieron que no se evaporara la posibilidad del cambio en Colombia”, precisó Gustavo Petro.