En Bucaramanga se implementarán medidas especiales con el fin de garantizar el desarrollo pacífico de los comicios del domingo próximo, es decir, segunda vuelta presidencial.
La Policía tendrá 3.000 uniformados desplegados en puestos de votación y zonas priorizadas para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana en la jornada democrática.
La Ley Seca iniciará desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio e irá hasta el lunes 20 de junio a las 12:00 del mediodía.
Además, habrá restricción a la movilidad de vehículos pesados que transporten elementos que puedan ser utilizados para generar afectaciones al normal desarrollo de las elecciones.
Habrá monitoreo en tiempo real de cada uno de los puestos de votación con las autoridades del orden público y electorales a través del Puesto de Mando Unificado, PMU.
“Estamos listos para vivir una jornada electoral tranquila y en paz. Este fin de semana no se realizará recreovía, las plazas públicas serán cerradas y demás eventos culturales fueron suspendidos”, dijo Melissa Franco, secretaria del Interior.
En Bucaramanga 511.273 ciudadanos están habilitados para ejercer el derecho al voto en 83 puntos. Se instalarán 1.340 mesas, 900 contarán con sistema de biometría.