Un nuevo caso de COVID-19 fue registrado en el departamento, para un total de 50. Se trata de un hombre de 66 años, quien residen en el municipio de El Socorro y se encuentra en aislamiento en casa. En cuanto al origen del contagio, está por establecerse.
Del total de ciudadanos afectados por el virus, 36 se han recuperado de la enfermedad, tres personas perdieron la vida y 11 están activos.
A la fecha, el departamento tiene 78 municipios libre de COVID-19, cuatro recuperados y cinco en donde el virus está activo.
Por lo tanto, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado le recuerda a los santandereanos que el Gobierno Nacional decidió extender hasta el 25 de mayo el periodo de cuarentena, el cual se había previsto terminar el 11 del mismo mes. Sin embargo, durante este periodo extendido, bajo estrictos protocolos, se han venido reactivando algunos sectores económicos, como la construcción y la manufactura.
Frente a lo anterior, el mandatario seccional advierte que la apertura de estos renglones de la economía es una medida necesaria para evitar que el COVID-19 incremente la pobreza en el país, pero no significa que Colombia le haya ganado la batalla al virus.
Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al COVID-19. Por ello, el Gobernador de Santander pide a los ciudadanos no bajar la guardia ante el coronavirus y seguir acatando las medidas necesarias para protegerse de un posible contagio.
Es fundamental acatar el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas; realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.