Una inversión que supera los 15 mil millones de pesos para rehabilitar los tramos viales de La Playa y El Tanque, puentes que fueron arrasados por la creciente del río Charta, anunció el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
De esta manera se busca superar la emergencia que tiene incomunicada a la provincia de Soto Norte con Bucaramanga, tema central del encuentro de alcaldes y líderes sociales de Soto Norte que se realizó este miércoles en Matanza, Santander.
“Se están estableciendo pasos provisionales en el sector La Playa y El Tanque. También, avanzan los estudios y diseños estructurales, hidrológicos y geotécnicos, que atenderán los puntos afectados como la construcción nuevamente de los puentes, muros de contención y drenaje”, manifestó el mandatario seccional.
Fue una reunión productiva para recuperar la transitabilidad. Hay acciones concretas: en menos de un mes empieza la construcción de los puentes y se abre paso provisional en el sector El Tanque. Seguiremos acompañando a los habitantes de Charta, que fue el municipio más afectado”, señaló Hernán Bautista, alcalde de Vetas. (escuchar audio)